EasyJet reduce la capacidad ante la menor confianza de los pasajeros
Las acciones se ven sometidas a una mayor presión ya que easyJet dice que la turbulencia del coronavirus continúa afectando los esfuerzos de recuperación.
EasyJet ha advertido que espera operar un programa de vuelo más débil de lo esperado en los próximos meses debido a una serie de presiones por coronavirus.
La aerolínea sin lujos dijo que tenía que enfocarse en “vuelos rentables” mientras la industria en general hace una oferta para recuperarse del bloqueo de COVID-19 que ha resultado en miles de empleos perdidos hasta la fecha.
La compañía pidió al gobierno que implemente un apoyo específico para el sector a través de medidas que incluyen recortes de los derechos de pasajeros aéreos (APD) y una operación de cuarentena “más predecible” después del caos de los clientes para superar los plazos de implementación.
En su declaración a la ciudad, easyJet dijo que estaba claro que la confianza de los pasajeros se había visto afectada.
También citó la evolución de las restricciones relacionadas con la pandemia en toda Europa.Anuncio
La aerolínea dijo: “En respuesta a esta reducción de la demanda de viajes … easyJet ahora espera volar un poco menos del 40% de la capacidad prevista para el cuarto trimestre de 2020, que se destacó en nuestra actualización comercial del tercer trimestre.
“Este es el resultado de la reducción continua de la programación a medida que continuamos enfocándonos en vuelos rentables”.