En España, ponen a la venta un pueblo entero: 44 edificios de viviendas, un colegio e incluso una iglesia
Más de 300 personas ya han respondido al anuncio de la venta del pueblo español abandonado de Salto de Castro.
En la parte noroeste de España, puedes comprar el asentamiento abandonado de Salto de Castro por 260 mil euros. El hecho de que el pueblo se puso a la venta, escribe la BBC.
El informe señala que el pueblo de Salto de Castro se encuentra en la provincia de Zamora cerca de la frontera con Portugal. El pueblo está a sólo tres horas de Madrid.
Los autores de la publicación señalan que en el asentamiento se pueden ver muchos edificios típicos de los pueblos españoles de provincia. En total, Salto de Castro cuenta con 44 edificios residenciales, además de una iglesia, un hotel, una escuela, una piscina pública y hasta cuarteles.
Se informa que por el momento todos los edificios están vacíos. Nadie vive en Salto de Castro desde hace más de treinta años. El actual dueño del pueblo, de 80 años, iba a convertir el pueblo en un destino turístico, pero sus planes no estaban destinados a hacerse realidad debido a la crisis económica.
“El dueño tenía el sueño de construir un hotel aquí, pero todo quedó en suspenso”, dice el portavoz de Royal Invest, Ronnie Rodríguez.
El propio dueño de Salto de Castro dijo que prefiere vivir en la ciudad y no tiene la oportunidad de mantener solo a un pueblo entero. También señaló que desde el anuncio de la venta, más de 300 personas han consultado sobre las condiciones para comprar el pueblo.
Entre los que desean comprar Salto de Castro se encuentran personas de Francia, Bélgica y el Reino Unido. El propietario enfatizó que uno de los solicitantes de la compra ya realizó un pago anticipado.
El artículo señala que Salto de Castro fue vendido previamente por 6,5 millones de euros. El precio tuvo que ser rebajado por el mal estado de algunos de los edificios, así como por la falta de interés de los compradores de inmuebles.
Los periodistas escriben que por 260 mil euros en las principales ciudades de España puedes comprar un apartamento de una habitación en una zona prestigiosa. También se informa que los nuevos propietarios tendrán que gastar unos dos millones de euros en la mejora del Salto de Castro.