España podría perder millones de turistas por el ‘plan verde’ de la UE
La industria turística de España podría verse muy afectada por los planes de la UE para reducir las emisiones de carbono para 2030. Los analistas predicen que los precios de los boletos aumentarán significativamente y el país perderá alrededor de 11 millones de turistas el próximo año.
España depende mucho de los turistas. El país aún no se ha recuperado de la pandemia. Pero parece que le espera otra prueba: el “plan verde” de la Unión Europea.
El plan incluye reducir las emisiones de carbono en un 55 % para 2030 mediante el uso de combustibles de aviación sostenibles y la reducción del número de vuelos. Esto, por supuesto, afectará los precios. Además, según las previsiones, el aumento será tangible: el gasto adicional en turismo en España podría rondar los 12 millones de euros.
“En el sector de la aviación, estamos comprometidos a lograr cero emisiones para 2050. Compartimos este objetivo con la UE y nuestro gobierno, pero creemos que hay otras soluciones en el camino para lograr este objetivo que son más eficientes y favorables. para la economía y el empleo”, afirma Javier Gándara, presidente de la Asociación de Compañías Aéreas Españolas.
Mientras tanto, los analistas cuestionan ahora la efectividad del plan de la UE. Por ejemplo, un informe de Bloomberg dice que la popularidad de los aviones privados entre los viajeros adinerados ha aumentado en los últimos meses. Y el nivel de contaminación del aire, por supuesto, ha aumentado. Así que este es probablemente el primer problema a abordar.