Guardia de la embajada británica acusada de espiar a Rusia
Un guardia de seguridad de la embajada británica en Berlín sospechoso de espiar para Rusia ha sido extraditado para comparecer ante un tribunal acusado de nueve delitos en virtud de la Ley de Secretos Oficiales.
David Ballantyne Smith, de 57 años, comparecerá ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el jueves.
El ciudadano del Reino Unido fue arrestado por la policía alemana el 10 de agosto.
Se alega que los delitos ocurrieron entre octubre de 2020 y agosto de 2021.
Smith, que había estado viviendo en Potsdam, en Alemania, fue trasladado de regreso al Reino Unido el miércoles antes de su comparecencia ante el Tribunal de Magistrados de Westminster.
La Policía Metropolitana dijo que los nueve cargos relacionados con la recopilación y comunicación de información útil para el estado ruso.
Nick Price, jefe de la división de delitos especiales y contraterrorismo del Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS, por sus siglas en inglés), dijo que Smith fue acusado de siete delitos de recopilación de información con la intención de enviarla a las autoridades rusas, uno de intento de comunicación y uno de proporcionar información a una persona que creía que era miembro de las autoridades rusas.
Dijo que el CPS había trabajado en estrecha colaboración con sus homólogos alemanes para traer de vuelta a Smith al Reino Unido después de obtener una orden de extradición.