Por qué la nueva política de inflación de la Fed podría ser contraproducente
Ciertos mercados que a menudo se pasan por alto pueden estar diciendo que el nuevo marco de política de la Fed va a tener algunas consecuencias inmediatas no deseadas.
Si bien esa puede ser una afirmación audaz, hay pruebas contundentes de que algunos cambios ya están remodelando las perspectivas económicas y de inflación. El nuevo marco de política de la Fed está teniendo un efecto pronunciado sobre las expectativas de inflación a pesar de que la economía sigue sumida en la recesión más profunda desde la década de 1930.
Es cierto que las cifras de fabricación de esta semana fueron más fuertes de lo esperado y que es probable que el PIB del tercer trimestre se recupere en un 25%, después de contraerse en una tasa anual de casi el 32% en medio del bloqueo del coronavirus en el segundo trimestre.
Sin embargo, ese repunte de la economía, a pesar del mercado de valores, parece ser débil en el mejor de los casos, ya que los fondos de ayuda del gobierno federal han expirado, las pequeñas empresas luchan y los viajes de negocios y personales se han estancado en medio de las preocupaciones de que el virus aún no se ha producido. una cura.
En resumen, es difícil imaginar que la economía de Estados Unidos se fortalecerá tan rápida y enérgicamente que el antiguo “mandato dual” de la Fed de desempleo máximo y precios estables se cumplirá o podrá cumplirse simultáneamente.